jueves, 15 de julio de 2010

Cuadros con Ñustas




Cuadros artesanales realizados con Ñustas y familias.
Las Ñustas también se venden por separado.
Consultar por cuadros con marco de cardón.









Barracanes

El barracán es una tela tejida en telares manuales. Se realiza con lana de llama u oveja hilada a mano.
Actualmente es un tejido muy apreciado en la industria de la indumentaria ya que se lo utiliza para confeccionar diversas prendas entre las que podemos destacar sacos, tapados, camperas e incluso trajes. También, al igual que los aguayos, puede utilizarse como un elemento decorativo o incluso para tapizar sillas y sillones, plagado de una fuerte reminiscencia andina.
El barracan se vende por pieza.
Medida y precios:
6 m x 0,70 m $ 220
Consultar colores y diseños disponibles




miércoles, 14 de julio de 2010

Aguayos







El aguayo es un tejido rectángular utilizado generalmente por las culturas andinas para transportar niños o productos diversos sobre la espalda, también es utilizado como manta o para sentarse en diversos tipos de suelos.
El diseño y los colores de cada aguayo dependen del grupo que lo elabora, cada uno tiene características propias. Por lo general las figuras de los aguayos cuentan historias de la comunidad y muestran símbolos de la cultura según las regiones donde se lo confecciona.


En la actualidad se ha convertido en un versatil elemento de decoración dándole a este tradicional tejido norteño diversas aplicaciones.
En estos tejidos se combina la tradición y el diseño contemporáneo. Y se manifiesta en la propuesta decorativa un profundo respeto por las raíces étnicas.

Medidas y precios:
1,20 x 1,20 $45
2,30 x 120 $65
Consultar colores y medidas disponibles